Buñiga Humus es tierra orgánica que nutre sus tierras desgatadas o frágiles con sus nutrientes, ayuda a esponjar la tierra para que la planta pueda absorber mejor los nutrientes.
El humus es la vida regenerada de la tierra, al agregar humus a tus macetas, jardines o cultivos le estás regalando a la tierra el mejor de los nutrientes. Los cultivos florecerán y las plantas crecerán más fuertes.
Estiércol de ganado caballar, residuos orgánicos de plantas, maderas. hojas secas, avena, sorgo, maíz, salvado, serrín, agua.
Gracias a sus características naturales, este nutrimento puede aplicarse libremente sin afectar a las plantas, es necesario humedecer previamente los suelos, utilizar un tenedor para airear un poco la tierra y colocar Buñiga Humus revolviendo un poco, y dejando que se filtre hacia la raíz.
Ver galeríaEl buñiga© biol es un abono semi-líquido que se obtiene del proceso de descomposición anaeróbica de los desechos orgánicos. Creado en biodigestores mezclando abonos líquidos y sólidos en la proporción adecuada a la materia prima destinada a la fermentación se crea un abono foliar.
Puede utilizarse en una amplia variedad de plantas de ciclo corto, anuales, bianauales o perennes, gramíneas, forrajeras, leguminosas, frutales, hortalizas, raíces, tubérculos, y ornamentales, con aplicaciones dirigidas al follaje, al suelo, a la semilla y/o a la raíz.
Por su contenido mixto y la presencia de amoniaco en su fórmula este abono además de nutrientes contiene repelentes contra plagas y microfaunas no deseadas.
Por sus características puede agregarse como pasta alrededor de la raíz o disuelta a través de sistema de riego por goteo o con regadera manual.
Ver galeríaBuñiga© thé es una preparación que convierte el estiércol seco en un abono líquido, durante éste proceso el estiércol suelta sus nutrientes al agua y así se hacen disponibles para las plantas.
El abono líquido es más suave que el humus para usarlo cuando tus plantas requieren pequeñas dosis de nutrientes.
Elaborado a base de estiércol caballar, agua.
Buñiga© thé mezclado en una proporción de una parte de Thé por cada seis partes de agua puede aplicarse con auxilio de una regadera en banda a los cultivos o alrededor de plantas y frutales. También puede aplicarse a través de la línea por goteo.
Ver galeríaSe aplica directamente al suelo o al cuello de las plantas para favorecer el desarrollo radicular.
Los abonos orgánicos líquidos son ricos en nitrógeno amoniacal, en hormonas, vitaminas y aminoácidos. Estas sustancias permiten regular el metabolismo vegetal y son un complemento en la fertilización integral del suelo.
Buñiga© aqcua aplicado foliarmente a cultivos como alfalfilla, papa y hortalizas en una estimula el crecimiento, mejora la calidad de los productos y presenta cierto efecto repelente contra algunas plagas.
Este concentrado es más agresivo que el Buñiga© thé debe de ser diluido de acuerdo a la proporción de la superficie en la que se va a aplicar.
Evite el contacto con las hojas
Abono líquido a base de orines, se obtiene de la separación de los residuos sólidos y tiene un alto contenido en amoniacos, excelentes pesticidas que deben de utilizarse con precaución.
Como con todos los pesticidas, debe utilizarse de manera cuidadosa en proporción a la superficie en la que se va a aplicar, también es importante revisar las proporciones en caso de querer usarlo en macetas o recipientes cerrados para evitar que se acumulen sustancias en exceso. Siendo productos de origen 100% natural actúan como defensores de las plantas y no se instalan en ellas como los químicos.