Buñiga es una familia de ABONOS ECOLÓGICOS CREADOS PARA EL BIENESTAR DE TUS PLANTAS Y HORTALIZAS, un producto 100% orgánico cuyas propiedades ayudan a mantener saludables y libres de plagas todo tipo de cultivos. Buñiga es un producto ecológico ELABORADO A PARTIR DE ESTIÉRCOL DE GANADO CABALLAR 100% PURO. Considerado uno de los mejores fertilizantes para la tierra por su alto contenido en minerales. Su procesamiento genera altas concentraciones de nitrógeno y amoniaco. El nitrógeno es el principal nutriente de la tierra y el amoniaco uno de los mejores repelentes de plagas. El abono generado es un sustrato orgánico, altamente mineralizado de distinta procedencia que sufre un proceso de envejecimiento y maduración como los buenos vinos, creado especialmente para alimentar a sus plantas de forma 100% natural.
El abono orgánico es el resultado de la maduración de estiércol o residuos orgánicos que mediante un largo proceso de envejecimiento se transforman en humus o abonos. Buñiga utiliza en sus productos abono caballar que en sus procesos va generando nuestros distintos productos: el humus, el biol y los pesticidas líquidos, cuyos contenidos minerales aportan nutrientes a los sustratos para alimentar tierras gastadas y secas por el fuerte trabajo que requieren.
La tierra tiene un proceso de regeneración natural que le lleva un tiempo determinado de acuerdo a las condiciones ecológicas en las que se encuentre, en ocasiones, no es fácil para la naturaleza actuar para regenerar sus suelos. Se requieren muchos residuos orgánicos concentrados junto con ciertas características de precipitación, humedad, asoleamiento y temperatura, Y SI BIEN TODOS PODEMOS HACER COMPOSTAS NATURALES, es un proceso que como el vino, requiere de tiempo, espacio, barricas y contenedores que puedan procesar la materia prima para separar líquidos de sólidos, y pruebas de laboratorio para revisar que se mantenga en los niveles adecuados.
Existen desde tiempos ancestrales memorias que señalan el conocimiento para volver a estar en armonía con la naturaleza. Una de estas ha sido siempre el cuidado de la tierra. Buñiga se inspira en este cuidado de la Naturaleza. LOS ABONOS SON NUTRIENTES QUE APORTAN A LA TIERRA VIEJA Y DESGASTADA ENERGÍA Y FORTALEZA, dando como resultado suelos mas sanos parte fundamental de una agricultura orgánica sustentable. Productos BUÑIGA especializados: HUMUS, BIOL, THE, ACQUA.
Enfocamos el origen caballar de nuestros abonos porque contrariamente a su notable fortaleza física el caballo tiene un aparato digestivo muy complejo y delicado que le permite digerir efectivamente solo un 40% de su ración diaria, liberando el 60% de los nutrientes como desecho. Esto nos genera un abono con el más alto contenido de nutrientes. Asimismo la obligatoriedad en la vigilancia de la dieta del equino nos permite un riguroso control de calidad en nuestros abonos.
Es así como además de su belleza, su nobleza sin igual, su cariño y su presencia, estos seres fantásticos nos regalan otra cosa mas, un maravilloso nutriente para la tierra.
El abono ecológico se obtiene a partir de materia orgánica en descomposición y su función es enriquecer el suelo con los minerales que contiene y que se generan a través del proceso de COMPOSTAR, que en otras palabras es el PROCESO DE TRANSFORMACIÓN BIOLÓGICA EN EL QUE MILLONES DE MICROORGANISMOS ACTÚAN SIN CESAR PARA OBTENER ABONO NATURAL, también conocido como compost o humus. Estos abonos ecológicos mejoran las condiciones del suelo fertilizándolo y aportando nutrientes naturales que lo protegen frente a la erosión constante del agua y del viento.
Por su origen no incluyen productos químicos. Los abonos industriales acumulan su excedente en el suelo conviritiéndose en el alimento de la planta o impidiendo la absorción de los nutrientes que requiere ocasionando la acidificación y salinización de la tierra, nuestros abonos, por el contrario, la fertilizan, la hidratan, esponjando el terreno, aportando grandes cantidades de humedad, modificando la textura del suelo permiten el establecimiento de microflora y microfauna benéficas para las plantas que evitan la excesiva acumulación de minerales.
El uso de abonos ecológicos evita el efecto negativo de los fosfatos y nitratos que se acumulan en exceso en los abonos químicos, y previene la acumulación de metales en los tejidos de las plantas que son tóxicos para el consumo humano. LOS ABONOS ECOLÓGICOS SON LA ALTERNATIVA PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE Y MEJORAR LA SALUD HUMANA.